Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los elementos de la guardia estatal considerados como el principal blanco de la delincuencia en Tamaulipas, suman cuatro elementos abatidos en tan solo siete meses, mientras sus deudos, viven en la incertidumbre al no contar con un seguro que garantice la indemnización por sus servicios.

Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al igual que otros organismos y dependencias del Gobierno del Estado, fueron defraudadas por la empresa Consultoría Internacional de Seguros y Fianzas S.C, durante la administración de Cabeza de Vaca.

Fue en Junio de 2020 cuando el hijo de un médico que murió en la primer línea de batalla contra el Covid-19, denunció públicamente este fraude ante las autoridades estatales.

Sin embargo fue hasta el 14 de Julio de 2022, dos años después, cuando el entonces secretario de administración denunció por el presunto delito de fraude a esta empresa, al igual que el resto de las dependencias de Cabeza de Vaca que estaban involucradas.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Tamaulipas, Marco Antonio Gallegos, adelanto que en próximas fechas, sostendrá una reunión con el titular de la SSP, Sergio Hernando Chávez García, para conocer a detalle el tema legal de los seguros de vida para los agentes de la guardia estatal.

No dudó en que el Gobierno de Tamaulipas, responderá por cada uno de los elementos que de manera heroica, perdieron la vida durante el cumplimiento de su deber.

Recordó que durante la comparecencia de Chávez García ante el poder Legislativo, se confirmó está anomalía y se dejó en claro, que cónyuges recibirán todo el respaldo y que incluso, podrían acceder a un espacio laboral dentro de la Secretaria de Seguridad Pública.

El Diputado de Morena se ofreció a los deudos como vínculo con las autoridades estatales, y se garantice la indemnización conforme a ley.

Reconoció que el combate a la delincuencia durante el inicio de la actual Administración, ha generado enfrentamientos que lamentablemente han alcanzado la vida de agentes de la guardia estatal en un corto plazo.