Este miércoles inició la búsqueda de al menos 71 personas desaparecidas tan solo en este año en la carretera federal 86 Monterrey-Nuevo Laredo.
El pasado 1 de julio, familiares del colectivo “Todos somos uno, desaparecidos de Nuevo Laredo”, se reunieron con el Fiscal de Tamaulipas en Victoria, Irving Barrios Mojica, para exigir la búsqueda de sus familiares.
Los colectivos, señalan que son más de una centena de personas desaparecidas en esa carretera federal en los últimos dos años, 71 de las cuales se trata de casos de los últimos meses de 2020 y este 2021.
Durante dos días, se llevarán a cabo las acciones de búsqueda en algunos puntos, este miércoles desde las 7:30 de la mañana, se revisaron los alrededores del kilómetro 26, de la carretera, donde algunos de los casos de robos de vehículos algunos de los cuales, se han reportado a través de videos en redes sociales.
La mayoría de los casos reportados, se trata de hombres, operadores de tractocamiones o de taxis, que desaparecieron durante el trayecto por esta carretera del terror.
Los desaparecidos son ciudadanos de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz, principalmente. El 13 de junio de este año, Gladys Cristina Pérez Sánchez y sus hijos Juan Carlos y Michelle Cristina de 16 y 9 años de edad, ciudadanos norteamericanos, se reportaron como desaparecidos por sus familiares, tras tomar la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, cuando regresaban a su domicilio en Texas, tras visitar en Sabinas Hidalgo, Nuevo León a un familiar.