Reynosa, Tamaulipas.- Vecinos de la Colonia Lomas del Villar bloquearon ayer el Libramiento Oriente en protesta por los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que, en plena ola de calor, les han descompuesto aparatos electrodomésticos.
Cerca de las 10:00 horas los vecinos se organizaron para obstruir la circulación vial de sur a norte, a la altura de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, y sólo dejaron libres los carriles de sentido contrario, de norte a sur.
Los automovilistas afectados invadieron el carril contrario y en contraflujo se abrieron paso tornando peligroso el tramo.
«Estamos haciendo el bloqueo porque tenemos dificultades con la luz, con la electricidad. Tenemos dos semanas seguidas que se nos va la luz, de las cuatro en adelante y regresa hasta las 11 de la noche», señaló una ama de casa que participó en el bloqueo de la vialidad, donde atravesaron troncos, ramas, tarimas de madera, llantas y hasta un bote de basura.
«A veces hemos sabido de otros lugares de apagones parciales de una hora o media hora, pero aquí ya son de 4 a 8 horas todos los días», criticó.
«Nos han estado cortando la luz por bastantes horas y muchos vecinos ya se han quejado de que los aparatos se les descomponen, y no dan solución en la CFE, se les marca y nos dicen que son fallos, pero no hay solución», afirmó otro padre de familia.
Los vecinos levantaron el bloqueo tres horas después, cuando fueron atendidos por una comitiva del Municipio y un representante de la CFE, que ofrecieron revisar el caso.