Poco más de 500 escuelas suspendieron sus clases presenciales y las llevan a cabo en línea tras las temperaturas extremas de hasta 47 grados centígrados que se registran en municipios de Tamaulipas.
Desde el pasado viernes, un alumno de 12 años de la Secundaria Técnica 6 «Lauro Aguirre», se encuentra hospitalizado y reportado ayer como grave, tras desmayarse en el interior de su salón de clases por los efectos del golpe de calor.
En el último reporte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SEP) informaron que un total de 509 escuelas suspendieron clases o modificaron horario «por las altas temperaturas».
Al menos 206 planteles corresponden al nivel elemental; 152 son primarias y 149 secundarias.
El pasado sábado, el Gobernador Américo Villarreal ordenó suspender las clases con sensación térmica de 45 grados, como medida para prevenir los efectos del golpe de calor entre alumnos y maestros.
A la fecha la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, ha rechazado que se suspendan en su totalidad las clases presenciales en Tamaulipas y se lleven a cabo en línea, aseguró el titular de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.
Un reporte del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Conagua reveló que ayer se registraron temperaturas de 45 grados centígrados en su demarcación.
Por ejemplo, en el municipio de Burgos se suscitaron temperaturas de 45.9 grados centígrados; en Ciudad Victoria y Villa de Casas, de 44.0.
Los 43 grados se registraron en Méndez y Padilla, mientras que en Abasolo, Güémez y Mainero, de 42.