Un estudiante de 12 años, que lleva cinco días hospitalizado tras desmayarse en un salón de clases por golpe de calor, es reportado en terapia intensiva y en condición de salud grave.
En un informe, el Secretario de Salud estatal, Vicente Joel Hernández, dijo que de manera lenta el alumno de la Secundaria Técnica Número 6 «Lauro Aguirre», en Ciudad Victoria, ha mostrado algunos signos de recuperación.
«El niño ha ido recuperando la función renal, la función hepática, la situación respiratoria mientras está en la unidad de terapia intensiva», indicó el funcionario sobre el menor que está internado en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria.
«Se debe considerar como grave, pero yo creo que son muy alentadores los resultados que se van dando», agregó.
El titular de Salud estatal recalcó que el nosocomio donde está internado el joven cuenta con el equipo médico idóneo para hacerle frente al caso.
Fue el pasado viernes 16 de junio cuando el estudiante, que regresaba del receso, se desvaneció dentro del aula, por lo que paramédicos de la Cruz Roja acudieron al auxilio y enviaron al joven al Hospital Infantil.
Hasta ayer, en Tamaulipas se registraban 10 casos de golpe de calor: nueve estudiantes y una maestra, todos ellos en la capital del Estado.