El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, exigió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), haga públicas las presuntas pruebas de la relación que aseguran mantiene con Enerxiza Wind, Acciona Energy o el parque eólico El Cortijo y como algunos medios aseguran, con base en una supuesta denuncia de la UIF.
A través de sus redes sociales, el mandatario señaló, “ya no saben qué inventar”, negando cualquier tipo de relación con dichas empresas relacionadas al ramo de energía eólica.
“Me seguiré defendiendo de mentiras, difamaciones y de la persecución política que se ha dirigido en mi contra. Seguiré impulsando la inversión en el desarrollo sustentable y la vocación energética de Tamaulipas, con transparencia y apego a la ley”, señaló.
El gobernador también hizo referencia al tema de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, luego que el titular de la UIF, Santiago Nieto, afirmara que este martes interpondría una denuncia por una presunta estafa maestra.
“La UAT tiene plena autonomía presupuestal. El Gobierno del Estado se limita a asignar los fondos presupuestales que determina el Congreso. No interviene en las decisiones de gasto. Mucho menos, en los proyectos educativos, culturales o deportivos en los que participa”, señaló en un tercer mensaje, el mandatario tamaulipeco.