El legendario artista de Marvel Comics, John Romita, conocido principalmente por su trabajo en “The Amazing Spider-Man”, murió a los 93 años en Estados Unidos, informó su hijo.
John Romita, nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1930, pasó décadas dibujando al superhéroe de la serie de historietas “The Amazing Spider-Man” (El sorprendente Hombre Araña) para la editorial estadounidense Marvel, durante el periodo que fue conocido como “la edad de plata” del cómic.
“Mi padre, John Romita, falleció pacíficamente mientras dormía este lunes por la mañana”, escribió su hijo, John Romita Jr, también dibujante de cómics, en su cuenta de Instagram.
“Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos… Fue el hombre más grande que he conocido”, destacó Romita Jr, de 66 años.
El dibujante británico Sean Phillips, conocido por colaboraciones con el guionista Ed Brubaker en obras exitosas de cómic “noir” como “The Fade Out” y “Fatale”, escribió en su cuenta de Twitter que Romita era “el mejor artista de Spider-Man”.
Romita trabajó con el difunto y mítico historietista de Marvel Stan Lee, cocreador de varios personajes, incluido el Hombre Araña, quien se convirtió en uno de los héroes de ficción más queridos del mundo.
También dibujó títulos protagonizados por Daredevil, otro histórico personaje creado también por Lee.
Tanto Lee como su compañero creador del Spider-Man, Stephen Ditko, murieron en 2018, a los 95 y 90 años, respectivamente.