Cd. Victoria, Tamaulipas.- Productores del campo hacen un recio reclamo por el nulo apoyo que reciben las familias de este sector rural en el concepto de salud, y piden a las autoridades que corresponden acceso a medicamentos ante la falta de clínicas y personal.
Ante esta crítica situación, señalan, cuando se presentan cuadros de enfermedades entre las comunidades de la región, tienen que realizar esfuerzos para tratar de trasladarse a las ciudades en busca de especialistas y medicamento.
Al respecto Ángel Lara Martínez, secretario de organización en la Confederación Nacional Campesina (CNC), mencionó que hasta ellos ha acudido familias del sector rural en busca de alguna solución, por lo cual de inmediato son trasladados a las áreas correspondientes de salud para ser atendidos.
«Los mismos afectados mencionan que ante cualquier padecimiento de enfermedades se sienten muy presionados, pues aparte los recursos económicos están muy escasos y en ocasiones las familias tienen que trasladarse a las ciudades más cercanas», señaló.
Sin embargo, no descartan que las autoridades de salud trasladen sus programas de apoyo en este sentido hacia las familias que habitan en el área rural, es decir a las zonas ejidales donde realmente hacen falta.
«Una de las situaciones por las cuales este tipo de apoyos hacen falta se deben a que se ubican en lugares muy apartados y sin servicios básicos, por lo que prefieren mejor no trasladarse a esas áreas».