Burócratas del Gobierno del Estado se irán de vacaciones de verano en dos bloques, primero se van a ir los de de más antigüedad.

El periodo vacacional para los trabajadores, será en dos grupos esto como medida de prevención a la propagación del Covid.

Los burócratas del Estado tendrán vacaciones de verano, pero escalonadas, así se ordenó por parte de la Secretaría de Administración en Tamaulipas, como medida de prevención por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo al oficio número: SA/0196/2021, firmado por Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, secretario de Administración y dirigido a todos los titulares de dependencias y entidades del Gobierno de Tamaulipas, el periodo vacacional para los trabajadores, será en dos grupos.

El primero habrá de irse del 12 al 23 de julio, pero regresando a sus áreas de trabajo el día 26 del mismo mes.
Para el segundo grupo, se estableció del 26 de julio al 6 de agosto del 2021 tendrán sus vacaciones, para reanudar labores el 9 de agosto de este mismo año.

De igual modo quienes tengan menos de 6 meses de labores por ser de nuevo ingreso, no podrán ser acreedores al descanso.

El documento expone que en cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento de las Condiciones Generales del Trabajo, en su artículo 74 hubo una modificación del primer periodo vacacional de los servidores públicos, el cual se dividió en dos grupos.

Agregando que “cada área administrativa programará el 50% del personal adscrito a su área, considerado en este, al personal con mayor antigüedad en el servicio”, se puede leer en el oficio.