Reynosa, Tamaulipas.- La zona sureste de esta ciudad fronteriza registró la noche del viernes y madrugada de ayer una serie de balaceras y persecuciones entre células delictivas y patrullas de la Guardia Estatal, lo cual dejó como saldo un supuesto sicario abatido y el decomiso de una camioneta, un arma y artefactos bélicos.
Desde la medianoche empezaron a reportarse en redes sociales situaciones de riesgo, persecuciones, enfrentamientos y tiroteos en colonias como Los Almendros, Pirámides, Parque Colonial, Riberas del Carmen, Villa Esmeralda, Villas Diamante, Arco Iris y La Esperanza.
En un principio se indicó que las balaceras eran entre grupos de civiles armados, sin que se reportara la intervención de patrullas de alguna corporación.
Tras un reporte anónimo al C-5 sobre vehículos sospechosos circulando en la colonia El Campanario, ubicada al lado del Parque Industrial Colonial, intervino la Guardia Estatal.
Elementos de la corporación acudieron al sitio y fueron recibidos a balazos por sujetos que se movían en una camioneta Cherokee, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Cuando los agentes reaccionaron para repeler el ataque, los pistoleros impactaron la Cherokee contra la patrulla, con saldo de dos policías lesionados, para después registrarse una agresión con arma de fuego que fue repelida por los efectivos.
Los agresores huyeron a pie dejando abandonada la camioneta y un arma larga calibre 5.56, dos cargadores de arma larga del mismo calibre, dos chalecos tácticos con placas balísticas y 14 «ponchallantas».
Minutos más tarde, un civil se acercó a los efectivos para reportar que en la colonia Balcones de Alcalá estaba un hombre inconsciente, quien fue valorado por paramédicos que indicaron que estaba sin vida.
Las balaceras dejaron de escucharse alrededor de las 3:00 horas de ayer, mientras integrantes de la delincuencia organizada robaron varias camionetas.