Tampico, Tamaulipas.- El presidente López Obrador llevo a cabo su tradicional “mañanera” desde el puerto de Tampico, Tamaulipas donde reconoció el trabajo que ha desempeñado el gobernador Américo Villarreal.
Señaló que incluso desde antes de la llegada del ejecutivo estatal, el Gobierno Federal dio resultados con una disminución de un 68% en los homicidios dolosos.
Y es que cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportan que en marzo de 2018 se abrieron 97 carpetas de investigación por este delito y para febrero de 2023 se redujo a 23, cifra que no se alcanzaba desde 2015.
Es por ello que el mandatario reiteró su apoyo al gobernador Américo Villarreal, que asumió la gubernatura en octubre de 2022.
«Yo le tengo confianza al gobernador y considero que vamos bien», Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México .
Durante su comparecencia ante los medios, el titular del ejecutivo también criticó a Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de la entidad por la campaña que, asegura, se ha emprendido en diversos medios para desacreditar a la nueva administración estatal.
«Empecé a notar que en los medios en Tamaulipas y a nivel nacional y en las redes de que se hablaba de qué estaban mejor con el pasado gobierno y me llamó la atención. Yo creo que esa percepción, acuérdense cuál es la técnica principal del periodismo tendencioso, una mentira que se repite muchas veces, puede convertirse en verdad», Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México .