Cd. Victoria, Tamaulipas.- Usuarios de las aplicaciones del Uber y Didi de esta capital denuncian un incremento en las tarifas de estos servicios, y sin que nadie los controle pues llevan varios días aplicando costos diferentes.
Las empresas que ofrecen este servicio a través de choferes asociados están cobrando desde el mes pasado, tarifas muy distintas y como iniciaron a laborar haciendo a un lado al taxi.
Una de las causas según justifican los conductores de estas plataformas, se debe a los cambios generados con la presencia de lluvias y otra en el sentido de haber movimiento sobre todo en horarios nocturnos.
Estas nuevas tarifas proliferan aprovechando la alta demanda que genera de acuerdo a la temporada, y los ciudadanos son los más perjudicados.
Y esta situación ha generado múltiples quejas de los usuarios y organismos sociales los cuales piden establecer mejores tarifas, regulando o estableciendo topes en dichos cobros.
Con el auge de etas unidades llamadas Didi y Uber el número de los taxis tradicionales se ha reducido aproximadamente un 30 por ciento, y al usuario no le quedó otra más que usar los de aplicación.