Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Victoria y Tampico se han detectado 7 casos de adultos mayores cuyos hijos se han adueñado del pago de la pensión que les otorga el gobierno federal.
Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, señala que estos echos se han dado debido a que los padres han confiando en sus hijos y los han nombrado como representantes para cobrar este apoyo, sin embargo, estos últimos han abusado al quedarse con un recurso que no les corresponde.
«En la sociedad habemos todo tipo de personas, los adultos mayores confían en sus hijos para que acudan a retirar el dinero cuando ellos no pueden ir y desafortunadamente tenemos alrededor de 6 o 7 casos que hemos documentado donde los adultos mayores no reciben este ingreso», expresó.
Desafortunadamente y para no afectar a sus hijos, trasciende que hasta este momento ninguno de los abuelitos ha formulado una denuncia formal por estos hechos.
“A veces los padres nos dicen es mi hijo, no quiero nada en contra de él, asi estamos bien, entonces ante eso no podemos hacer nada”.
Al no haber una denuncia formal y para evitar que sigan estos abusos, el delegado de programas federales señala que se ha recomendado a los adultos mayores que cambien a su representante.
Para entablar dicho proceso, añadió que se requiere llevar la credencial, la curp y un comprobante de domicilio de la persona, aclarando que el representante puede ser un familiar, un amigo, un vecino o cualquier persona que sea de confianza.