Monterrey, Nuevo León.- El Gobernador Samuel García respondió hoy a los reclamos de los Alcaldes del PRI y el PAN por la retención de recursos, afirmando que no han presentado proyectos específicos y, por el contrario, desvían fondos para la campaña política de Coahuila.
«Les he dicho: mándenme proyectos de seguridad pública, que es de lo que más se quejan, y con gusto se lis doy, pero no me mandan proyectos y quieren que les aviente la lana así», expresó al ser abordado durante una brigada de limpieza en el Río Santa Catarina.
«Yo ya tengo muchos casos de corrupción, de factureras, de líderes del PRI y el PAN que van y piden moches a cambio de protección en la Fiscalía, en las cuentas… y yo tengo muchas necesidades para andar enriqueciendo corruptos.
«No me pidan que les mande a ciegas un cheque en blanco y que me digan: ‘Naranjas, verdes y otros colores no; los míos, sí’. Yo no puedo pagar por partido», añadió, «todo es político, la lana se está yendo para Coahuila, para el candidato de sus partidos, y no es justo que en este momento en que a Nuevo León le está yendo bien en todo, nada más estén jodiendo».
García censuró también que los Alcaldes hayan acudido al Congreso a realizar un acto político, sellando la alianza del PRIAN para el 2024 en Nuevo León.
«(Anuncian) el PRIAN juntos para el 24 en el vestíbulo del Congreso… peloteo al Ejecutivo desde el Congreso», expuso.