CDMX.- Las nuevas herramientas de inteligencia artificial han representado una revolución para muchos, entre ellos las celebridades y personalidades de internet, quienes comenzaron a buscar formas innovadoras de interactuar con sus seguidores. Amouranth, una modelo de OnlyFans, ha llevado esta tendencia a un nuevo nivel, al emplear la inteligencia artificial (IA) para crear un clon virtual de sí misma y así satisfacer las demandas de sus suscriptores.
La también estrella de Twitch aseguró que ha contratado a un equipo de expertos en IA para desarrollar un avatar digital que pueda interactuar con sus fans. Este clon virtual no solo se parece a ella, sino que también puede conversar y responder, eso sí, no es gratis.
¿Cuántos años tiene Amouranth?
Amouranth, cuyo nombre real es Kaitlyn Siragusa y tiene 29 años de edad, contrató a ForeverCompanion AI, quien desarrolló las herramientas que permiten a los fans vivir experiencias emocionantes y cumplir sus «fantasías más salvajes».
El chatbot AI Amouranth ofrece a los usuarios un viaje de conexión e intimidad a través de una experiencia inmersiva. Por un módico precio de 1 dólar por minuto, los seguidores pueden interactuar con esta versión virtual. Para aquellos que deseen un nivel adicional de realismo, pueden optar por recibir mensajes de voz de «Amouranth» por 36 dólares por hora.
Otra creadora se sumó a la tendencia
Bajo la tendencia, la influencer de Snapchat Caryn Marjorie también lanzó un clon virtual de sí misma por un precio similar. Estos chatbots generan en la actualidad gran expectativa y revolucionan el concepto de la interacción virtual. Según lo que dijo, su chatbot está diseñado con terapia cognitiva y dialéctica conductual, además de que tiene como objetivo ayudar a sus fans a superar la soledad y mejorar tanto su bienestar físico como mental.
Además, cuenta con funciones para detectar el uso excesivo y signos de deterioro de la salud mental, con la capacidad de ralentizar las conversaciones e incluso contactar a líneas de emergencia si es necesario. Se estima que la creación de Caryn podría recaudar hasta 5 millones de dólares. En tan solo una semana tras su lanzamiento de prueba, generó más de 71 mil dólares.