Anunciando maniobras de operación en el canal Guillermo Rodhe, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (COMAPA), dejará sin agua a todos los sectores de la ciudad, suspendiendo de manera escalonada el suministro del vital líquido, empezando por la madrugada de este martes.
Pese a tener presuntamente un calendario de cortes previamente elaborado, no le importó al organismo operador del agua, emitir el anuncio con pocas horas de anticipación para que las familias tuvieran la oportunidad de almacenar agua en recipientes para cubrir necesidades apremiantes en sus hogares.
«Informamos que debido a maniobras de operación en el canal Guillermo Rodhe, se suspendió el envío de agua cruda para potabilizar desde la presa Ing. Marte R. Gómez. Por tal situación, la Comapa Reynosa se ve en la necesidad de implementar el Programa de Suspensión Programada del Suministro de Agua Potable a los distintos sectores de Reynosa», dice el comunicado emitido la tarde de este lunes.
«La suspensión dará inicio este martes 23 de mayo en horario de 1:00 de la mañana a 1:00 de la mañana del día siguiente, el miércoles 24 de mayo, restableciéndose el suministro en el sector señalado, agrega el boletín oficial del organismo paramunicipal».
Cabe agregar que desde este martes, y hasta el lunes 29 de mayo, se tienen «programados» los cortes en el suministro de agua, en cada uno de los sectores en que está dividido el Atlas del organismo paramunicipal. Cada uno de estos cortes, tendrá una duración mínima de 24 horas.