Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Fortalecer las ventajas competitivas de las aduanas de Nuevo León y Tamaulipas y consolidar a la región como la más importante para el comercio internacional, fue acordado ayer por autoridades de Nuevo León y y el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (Cinlac).
Tras reunirse con el organismo que agrupa a las instituciones y cámaras empresariales más importantes de Tamaulipas, Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario local, recalcó la necesidad de seguir potencializando sus fortalezas.
«Coincidimos en que la fórmula actual de ambos es la ideal y debemos fortalecerla, donde Nuevo Laredo siga siendo el líder en cruces de turistas y de transporte que tenga como destino Laredo y toda la región circundante», indicó González.
«Mientras, Colombia sigue consolidándose como el más importante cruce agroalimentario de toda la frontera, y capte cada vez más transporte de carga con destino a otros puntos diferentes a Laredo, como Austin, Chicago y la costa este de Estados Unidos, entre otros.
Fernando Rodríguez Garza, presidente del Cinlac, señaló el gran compromiso entre Colombia y Nuevo Laredo para trabajar juntos.