Cd. Victoria, Tamaulipas.- La suspensión provisional que ordena detener la impresión de los libros de texto gratuitos, obedece a intereses particulares que buscan frenar la cuarta transformación, aseguró el diputado de MORENA, Juan Vital Román Martínez.

Afirmó que todo gobierno por lo regular llega con sus propias políticas e ideologías, tal como pasó en la administración del priista, Enrique Peña Nieto, que también impuso su sello, durante su gestión, dijo.

«Yo creo que esto es más por frenar el avance de la transformación que por querer ayudar a la educación. Yo creo que se está trabajando bien»

«Como todo yo creo que hay cosas que si hay que mejorar, pero hasta ahí, lo que trae este nuevo contenido es el humanismo, y hacer solidario esto».

Afirmó que hay cosas que se tiene que ver y mejorar en el tema educativo, sin embargo interponer esos amparos fue «exageración de los padres de familia», aseguró.

«En su momento se está trabajando en los ejes transversales, se irá mejorando junto con las academias, y darle un poco más de sentido, a las matemáticas, que es mi punto de vista».

Cabe recordar que una jueza federal otorgó a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) una suspensión provisional con la que ordena al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que frene temporalmente la impresión de los libros de texto gratuitos para el próximo ciclo, hasta que no se verifique que se haya cumplido con los procedimientos marcados por la ley.

La suspensión provisional, con fecha del 18 de mayo, se deriva de un amparo que promovió la UNPF en reclamo de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) mandó a imprimir los libros sin haber acatado el procedimiento legal, que marca que antes los planes y programas de estudio y los contenidos deben ser sometidos a consulta de los actores sociales involucrados, como especialistas, padres, maestros y asociaciones.