Cd. Victoria, Tamaulipas.- A seis días del carreterazo que dejó 27 muertos, familiares de tres mujeres, todas regias, que ya fueron identificadas, exigieron a la Fiscalía de Tamaulipas la entrega de los cuerpos.

Saúl y Héctor Oviedo, hijos de una de las víctimas, dejaron sus trabajos y viajaron en días pasados de Monterrey a Ciudad Victoria para realizar los trámites y llevar a sus familiares de regreso tras un periodo de vacaciones en Veracruz.

Contaron que pese a identificar a su madre, una hermana y una sobrina de tan sólo seis meses con muestras de ADN, credencial del INE y de manera visual, la Fiscalía les ha negado la entrega.

«Fueron reconocidos y justamente ya dimos prueba de ADN, ya terminamos con papelería: acta de nacimiento, comprobante y demás que son nuestra familia. Entréguenlas para prácticamente darles cristiana sepultura, para darles su última sepultura en su lugar de origen», pidió Saúl.

«Nosotros somos originarios de Monterrey, y la verdad es que lo único que nosotros pedimos es eso: ayúdenme a agilizar los trámites».

«Porque me parece completamente inaceptable que estamos casi a cinco días del accidente, fue el domingo, y vivimos una agonía por no saber el estatus de los cuerpos», agregó.

Los cuerpos de sus familiares, precisó, fueron de los únicos que no quedaron calcinados, debido a que al parecer salieron por el aire de la camioneta van, tras el impacto del tráiler el pasado domingo, en el kilómetro 80 de la Carretera Hidalgo-Zaragoza, en el municipio de Güémez, Tamaulipas.

«Francamente la ayuda que necesitamos no es económica, al final de cuentas eso no me va a regresar a mi familia, la ayuda que ocupo es que me agilicen los trámites para darle su adiós como ellos quisieran», expresó Héctor.