Reynosa, Tamaulipas.- Una jornada violenta vivió ayer la zona norte del estado de Tamaulipas, donde se registraron persecuciones, tiroteos y narcobloqueos que aterrorizaron a la población, de acuerdo con autoridades estatales.

Un agente ministerial de la FGR fue abatido y cinco elementos de la Guardia Nacional heridos de bala, tras un ataque del crimen organizado contra efectivos de las fuerzas federales y estatales, en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del ejido Periquitos, por el kilómetro 57.

De acuerdo con Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, los elementos lesionados fueron trasladados a hospitales de Reynosa; sin embargo, hasta anoche, se desconocía su estado de salud.

En Reynosa, suspendieron las clases y resguardaron a los alumnos, debido a una serie de hechos violentos que comenzaron en la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura de la Colonia San Valentín, donde sujetos armados dispararon en contra de la patrulla.

Luego de esto, varias patrullas se sumaron a las persecuciones, por lo que el tiroteo se extendió hasta el Bulevar Hidalgo, metros antes de llegar al anillo Periférico que conduce a la Avenida de acceso al Puente Anzaldúas.

Estos hechos provocaron temor y zozobra entre las diversas escuelas técnicas y universidades privadas, al grado de suspender las clases y resguardar a los alumnos en los salones.

SIEMBRAN TERROR PISTOLEROS

En Nuevo Laredo, hombres armados agredieron a balazos a un convoy militar cuando circulaban por la zona centro, lo que desencadenó una serie de persecuciones y balaceras que causaron destrozos en múltiples negocios y obligaron a la gente a resguardarse.

Los primeros reportes de la balacera ocurrieron en el crucero de las Calles Monterrey y Lago de Chapala, alrededor de las 16:30 horas.

Luego de esto, los soldados tomaron el control de las calles de nuevo laredo y una hora después pareció controlarse la situación de seguridad.