Tijuana, Baja California.- Una fuerte explosión sacudió un comercio en un edificio, ubicado en la calle Camino Nuevo de la colonia Marrón en la ciudad de Tijuana, dejando un total de 28 personas lesionadas, tres de ellas en estado grave y otras 18 en condición estable.

Además, una persona quedó atrapada por más de una hora y fue liberada con vida.

«Se trabajó durante 1 hr con 25 minutos, en el rescate exitoso de un masculino que se encontraba debajo de la estructura colapsada y quien fue trasladado a un hospital para su atención», Bomberos Tijuana, Baja California.

Elementos de Bomberos Tijuana, junto con la unidad de búsqueda y rescate Gemma K9, trabajaron en las labores en la zona afectada.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil Municipal, Cruz Roja Mexicana, Ejército Mexicano, Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las calles aledañas al comercio fueron parcialmente cerradas, lo que generó caos vial, y 40 personas de viviendas y comercios cercanos fueron evacuadas.

El director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo, declaró en entrevista que aún no determinan la causa de la explosión, pero no se descarta el acumulamiento de gas o químicos que provocaron el incidente.