Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director deportivo del Club de Correcaminos, Juan Carlos “Puchi” Arellano anunció que serán entre cinco u ocho bajas las que tendrá el equipo para este Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.
“Hasta este momento tenemos cinco bajas, debido a que no cumplieron con las metas que se les puso a los jugadores, además por edad por que varios de estas bajas dejan de ser menores, además de la poca participación que tuvieron en el torneo”, añadió “actualmente nos encontramos en negociaciones con tres jugadores que buscamos renovar contrato, ya que este culminó en el Clausura 2023, es por ello de no darse posiblemente sean baja”.
En el caso de las posiciones, detalló que las bajas se dan en las tres líneas.
Aclaro que las bajas serán anunciadas en esta semana por parte del Club, “lo que sí puedo adelantarte es que se les renovó contrato a Jorge “Perro” Sánchez, Giovanni Hernández, Gerardo Moreno e Iván Pineda”.
En el tema de las posibles contrataciones, la directiva de Correcaminos trabaja para reforzar la parte media y ofensiva del equipo, “las contrataciones aún no se pueden anunciar, ya que varios jugadores aún se encuentran activos con sus equipos que están participando en la Liguilla”.
Recalcando que posiblemente se den después de que arranque el torneo, “se buscan que los refuerzos sean menores, ya que la base de mayores ya está completa, estamos buscando jugadores que le vengan a meter dinamismo al equipo, fue algo de lo que carecimos el torneo pasado”.
SE REPORTAN
Será este 29 de mayo cuando los jugadores de Correcaminos se estén presentando en las instalaciones del Centro de Formación, para lo que serán los exámenes médicos, “en el mes de junio arrancamos con la pretemporada, ya que el torneo inicia para a mediados del mes de julio”.
Detalló que en estos momentos las tres categorías se encuentran en un periodo vacacional, “se les dio 15 días a los jugadores de Expansión y Premier”.
PRETEMPORADA
La Pretemporada estará iniciando este próximo 1 de junio, donde hasta este momento se tienen dos partidos amarrados con equipos de Liga MX, donde se busca que se agreguen varios partidos más.
“El primero de junio arrancamos con la parte física, se está tratando de cerrar dos partidos de preparación con Primera División (Liga MX), que lamentablemente no se pueden hacer en el “Marte”, porque estos equipos comienzan con la Nations League Cup, por lo que tendremos que jugar con ellos”.
Expresando que se buscan entre 5 o seis partidos de preparación, ya sea con equipos de Expansión o de Segunda División.
“Esto es tentativo ya que el torneo arrancaría a mediados del mes de julio”.
EN SEGUNDA Y TERCERA TAMBIEN HAY BAJAS
“En el tema de Segunda (Premier), unas son por edad otras por rendimiento, otros por reglamento, que ya no dan la edad para ser carnet único, son alrededor de seis bajas”, expresó “En Tercera (TDP), prácticamente no hubo bajas, se mantienen las primeras tres que ya se habían anunciado, ya que son por decisión propia”.
Señalando que el proyecto de TDP continúa, ya que se tiene una plantilla del 80 por ciento.