Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una situación de calma se vive en Tamaulipas ante el fin de la política migrante del Título 42 en Estados Unidos, así lo asegura el Secretario de Seguridad Pública, General Sergio Chávez García.
Se indicó que elementos de la Guardia Estatal fueron enviados a Reynosa y Matamoros para iniciar el denominado «Operativo Espejo», en coordinación con autoridades estadounidenses a fin de contener manifestaciones y atender a los migrantes.
Sin embargo, no especificó la cifra de oficiales que fueron enviados a esta zona.
El titular de Seguridad indicó que la protección a migrantes no es la única misión asignada a los agentes, pues deberán garantizar la seguridad en las vías de comunicación, negocios y viviendas de aquellos Municipios.
El mando estatal señaló que se vive una situación difícil por el fin de la política migratoria que da a pie a expulsiones masivas de migrantes que esperan el trámite de la visa humanitaria en Estados Unidos.
«Sabemos que es una situación difícil, están lejos de sus casas. Aquí un migrante que detectemos es un migrante que rescatamos y tratamos de colaborar con ellos para que su vida no sea tan difícil».