Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se inició el proceso de saciones a funcionarios del anterior gobierno estatal, adscritos a la Secretaría General de Gobierno, al ser inhabilitado el primero como responsable de un proceso administrativo
aplicado por la Contraloría Estatal, informó la titular de esta área, Norma Angélica Pedraza Melo.
A este caso se suman tres más que han sido merecedores a una amonestación de un total de 700 investigaciones que se han realizado en contra de trabajadores de la administración anterior, sobre todo en el primer nivel y puestos directivos, donde están abiertos más de 700 procedimientos.
La Contralora comentó que se trabaja en más investigaciones, sin embargo; son procesos largos que se tienen que ir llevando con cautela para no entorpecerlos.
“Se puede decir que son pocos, pero todos están en proceso y para no entorpecerlos debemos respetar sus tiempos”, comentó, al aceptar que los tres funcionarios amonestados, son de nivel directivo.
Los ex funcionarios amonestados uno es un ex Director General y los demás subjefes de área, el inhabilitado está en proceso y aún puede impugnar el dictamen.