Monterrey, Nuevo León.- El cadáver de una joven desaparecida fue localizado por sus familiares envuelto entre cobijas en el patio de la casa de una vecina, en Apodaca.
Por las condiciones en las que se encontró el cadáver no pudo ser identificado, pero se trataría de Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez, de 21 años.
Policías municipales detuvieron a un hombre, presuntamente pareja de la víctima y a la dueña de la casa donde fue hallado el cuerpo.
Ninguno de los detenidos fue identificado por las autoridades.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se investiga al hombre como presunto responsable del crimen.
Agentes ministeriales catearon ayer la casa donde vivía el hombre con la víctima en la calle Rafael Coronel, en la Colonia Quinta Colonial, a unos 300 metros del lugar del hallazgo.
De acuerdo con sus familiares, Silva Rodríguez estaba desaparecida desde el 5 de febrero, pero la denuncia fue presentada por su madre ante la Fiscalía hasta el 4 de mayo.
El hallazgo fue realizado la noche del sábado en una casa de la calle Pedro Coronel, en la Colonia Los Soles.
De acuerdo a testimonios, vecinos informaron a la madre de la joven donde se encontraba su hija.
«Anoche (sábado) le hablamos a la mamá», dijo una vecina, «localizamos el cuerpo porque otra persona no aguantó el remordimiento… dijo que él había estado ahí cuando la mataron».
Según la indagatoria, la mamá de la joven convenció a la dueña de la casa para entrar al lugar y hacer una revisión junto con policías municipales.
En el patio encontraron el cadáver y la mujer aseguró que era el de su hija.
Trascendió que el detenido supuestamente sacó el cadáver de esa casa y lo trasladó al lugar del hallazgo.
Cámaras de seguridad captaron el viernes al presunto responsable cuando saca una caja de plástico del domicilio y la sube a un taxi para después retirarse.