Reynosa, Tamaulipas.- Hugo Armando Salinas Cortinas, apodado «La Cabra», fue detenido en Miguel Alemán por autoridades federales el pasado 28 de abril al ser señalado de liderar a un grupo delincuencial del Cártel del Golfo (CDG) en Tamaulipas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que «La Cabra», identificado como jefe de plaza de «Los Metros» en los municipios de Miguel Alemán, Camargo y Comales, fue capturado en flagrancia, con drogas y armas.
«Se desarrollaron actividades de inteligencia para ubicar a Hugo «N», a quien se le atribuyen 23 agresiones de autoridades civiles y nueve a personal militar», se especificó este lunes.
«También es probable responsable del trasiego de droga y tráfico de personas hacia los Estados Unidos y de armamento hacia México. Al momento de su captura llevaba 600 pastillas de droga sintética, dos armas de fuego, dos cargadores y 37 cartuchos», se añadió.
Apenas ayer, en la entidad se registró cómo decenas de camionetas con sicarios circularon en el Municipio de San Fernando, y sus cómplices desataron bloqueos viales cerca de cuarteles militares en Reynosa y Matamoros.
Dos sicarios fueron abatidos en San Fernando por la Guardia Estatal, que reportó el decomiso de vehículos, entre ellos artillados y blindados, los llamados «monstruos», y armas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
El fin de semana pasado, también fueron captados grupos de sicarios enfrentándose, lo cual dejó tres delincuentes muertos y tres más detenidos.
En medio de esta violencia, el titular de Seguridad Pública estatal, General Sergio Chávez, pidió a los automovilistas viajar de día por las carreteras.
«Lo más conveniente es que transiten durante las horas de visibilidad», dijo Chávez cuestionado sobre recomendaciones para los viajeros que aprovechan el asueto para ir a la frontera y a playas tamaulipecas.
La Sedena envió la semana pasada 200 elementos de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en la región.