El Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado sostuvo reunión con la gerencia para evitar tragedias durante la jornada laboral.
La reunión se derivó tras el accidente que ocurrió en Ciudad Victoria el 25 de junio, donde trabajadores de la COMAPA perdieron la vida dentro de la red de válvulas.
«Sostuve una plática con nuestro gerente general y estuvimos analizando la situación que pasó en CD. Victoria lamentablemente y se dio instrucciones al área correspondiente para que se tomen las medidas necesarias y no ocurra estos casos en la ciudad”, Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
El representante de los trabajadores de la COMAPA, dio a conocer que se dio la instrucción para que se cuente con el equipo necesario cuando se ingresa a la red de drenaje y agua para salvaguardar a los empleados.
«Se dio la instrucción para que se cuente con el equipo necesario en caso de ser requerido en la red de drenaje y red de agua, pero lo más riesgoso es en drenaje por la acumulación de gases”, Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Precisó que cuando se va a ingresar a la red de drenaje primeramente se ventila el área y después se ingresa con mascarillas para trabajar, siempre supervisados por otro compañero.