En un operativo, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó seis órdenes de cateo en Reynosa y Río Bravo en domicilios vinculados a la masacre del sábado 19 de junio en colonias del oriente de Reynosa.
En un comunicado, la delegación Tamaulipas de la FGR confirmó que la movilización se realizó en las colonias La Esperanza, La Joya y Villa Esmeralda, además de otras ubicadas en Río Bravo.
«A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Tamaulipas, cumplimentó seis órdenes de cateo otorgadas por el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal», dijo.
«Se aseguraron diversos indicios que pudieran ligar a los posibles acusados de los hechos ocurridos en la ciudad de Reynosa», precisó el comunicado.
En el operativo, además de fiscales federales y estatales, participaron agentes de la Policía Federal Ministerial, personal de Servicios Periciales, Policía Estatal, elementos dela Guardia Nacional (GN) y de Sedena, que desde un helicóptero mantuvieron vigilancia del perímetro.
En la colonia La Joya, la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez inauguró dos obra de pavimentación hidráulica al mismo tiempo que se realizaban los cateos en la vecina colonia La Esperanza, por lo que el helicóptero de la GN sobrevoló a baja altura, lo que causó sorpresa y temor entre los asistentes.
Cabe destacar que el pasado 23 de junio, elementos de la Policía Estatal localizaron a 10 personas privadas de la libertad en un domicilio ubicado en la Ciudad de Rio Bravo, Tamaulipas.
Ahí se llevó a cabo una inspección como parte de la investigación de los hechos registrados el día 19 de junio.
Hasta la fecha hay 13 detenidos derivados de esos hechos, uno el primer día, ya vinculado a proceso y enviado al Cefereso de Ramos Arizpe, Coahuila, cuatro más arrestados el 26 de junio y ocho detenidos el pasado domingo, incluído el cabecilla de la facción CDG-Río Bravo.