Cd. Victoria, Tamaulipas.- Correcaminos realizó siete contrataciones para este torneo Clausura 2023 de la Liga Expansión MX, de los cuales solo uno de ellos se pudo consolidar como un verdadero refuerzo.
El director deportivo del Club, Juan Carlos “Puchi” Arrellano, tras el rotundo fracaso del Apertura 2022, donde la UAT se quedó fuera de la repesca, dio a conocer las bajas y altas de este torneo, buscando borrar los malos resultados y buscar salir de la zona del descenso, algo que no sucedió.
El primero en llegar para el equipo fue Edgar Solano Paredes como estratega del equipo, siendo el quinto entrenador en menos de dos años.
Como refuerzos, Correcaminos anunció para este Clausura las contrataciones de Víctor Núñez, Jonathan Díaz, Edgar Games, Alejandro Ortega, Luis Fernando González, Diego Pineda y Giovanni Hernández.
De acuerdo con la Liga, estos siete elementos no solo suman tres mil 155 minutos en terreno de juego, de los 10 mil 710 que tuvieron que haber jugado hasta el momento en estas 17 jornadas, siendo apenas el 29.45%.
El jugador que menos minutos vio fue Víctor Núñez, quien solo tuvo la oportunidad de jugar 11 minutos; en el segundo lugar con menos minutos fue Jonathan Díaz, proveniente de Santos Laguna, quien solo participó en 33 minutos, haciéndose expulsar en su primera participación.
El colombiano Alejandro Ortega es otro que solo participó en 91 minutos en el Clausura 2023; le sigue otro proveniente de la Comarca, Luis Fernando González, quien a completo los 180 minutos; de igual manera Edgar Games sumó 447 minutos.
En los dos jugadores más destacados de los refuerzos, fue la parte ofensiva, donde Diego Pineda logó marcar tres goles en 941 minutos que ha jugado hasta este momento; en tanto que Giovanni Hernández ha sido el jugador más utilizado por Solano, al jugar mil 452 y marcar en seis ocasiones.
A PAGAR
A pesar de que Correcaminos logró romper con la barrera de los 20 puntos, que los colocó en una repesca, gracias al tema de Pumas Tabasco. La UAT tendrá que pagar un millón de pesos, al no poder salir de la parte baja del cociente, al ser el penúltimo de dicha numérica.