Reynosa, Tamaulipas.- Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, manifestó que tras la elección interna de Morena prevalecerá la unidad y habrá continuidad en el Gobierno federal.
«Va a haber unidad, todos estamos de acuerdo en el Proyecto, el proyecto del Presidente lo vamos a continuar, se garantizan todos los programas, y vamos a dar un paso más», exclamó al cuestionársele el riesgo de la división en Morena.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue vitoreada por más de cinco mil reynosenses que acudieron a escucharla al Centro de Convenciones, donde hizo un recuento de su trabajo y obras en la capital del país.
Sheinbaum llegó al aeropuerto con el Diputado federal Miguel Torruco Garza y fue recibida por el Gobernador Américo Villarreal y el Alcalde Carlos Peña, quienes en la tarde le ofrecieron una comida privada en un céntrico hotel.
«Muy feliz, la verdad, me han recibido muy bien, y es que aquí quieren mucho a la Cuarta Transformación, al Gobernador, al Presidente Municipal, a todos», dijo.
Tras terminar su acto masivo, la aspirante presidencial acudió a la Calle Peatonal Hidalgo -principal paseo comercial de la zona centro de la ciudad-, y la plaza principal, donde saludó a simpatizantes y se tomó selfies con todos los que le pidieron.
Entrevistada entre el tumulto, Sheinbaum fue breve, pero concisa y manifestó que el país está listo para ser gobernado por una mujer.
«Está listo México para una mujer presidenta», exclamó.
Indicó que en los temas torales de México la mujer puede garantizar la seguridad y recalcó que en sus cuatro años al frente de la CDMX disminuyó la inseguridad un 50 por ciento.
«La inseguridad hay que seguir combatiendo las causas y al mismo tiempo seguir fortaleciendo la Guardia Nacional y seguir con el fortalecimiento de la Fiscalía también», dijo.
«También vamos a seguir con eso -abrazos, no balazos-, pero también el Presidentequiere cero impunidad, son las dos cosas», aseveró.
En su discurso, Sheinbaum resaltó sus políticas públicas de privilegiar la educación, la movilidad en la Ciudad de México, la creación y rescate de espacios públicos, además criticó el anterior gobierno en Tamaulipas calificándolos de pillos.
«Aquí en Tamaulipas, antes de Américo Villarreal, había muchos pillos, que se llevaba el dinero del pueblo, con mucho autoritarismo, los gobiernos de la Cuarta Transformación no son corruptos», agregó.
La política pública principal que siguen los Gobiernos de la 4T, dijo, son que los impuestos se regresen al pueblo.
«Estamos al servicio del pueblo, por eso somos servidores públicos y por eso en la Ciudad de México hay un millón 200 mil niños que tienen una beca, la educación pública si es gratuita, es una beca universal que se llama Mi Meta para Empezar», exclamó.
Recordó que en sus primeros cuatro años como gobernadora de la Ciudad de México creo dos universidades públicas y 40 mil jóvenes estudian universidad becados, la Universidad de la Salud y la Universidad Rosario Castellanos
Mencionó como obras más importantes de su administración como la creación del Teleférico como medio de transporte por los aires, que cobra siete pesos y redujo de dos horas a media hora la movilidad de la ciudadanía de las colonias inaccesibles y populares.
«Un Teleférico que va de la parte alta al metro de la Cuidad de México, es un transporte para los que menos tienen», resaltó.
Mencionó la construcción de un segundo piso para el transporte público de los metrobuses, de 8 kilómetros, compró 600 autobuses que dan servicio de las colonias más pobres al Metro de la Ciudad.
Destacó la conversión de espacios públicos y rescate de espacios privados, abandonados o contaminados para transformarlos en parques públicos.
Mencionó que la Ciudad de México es la ciudad más conectada del mundo con 35 mil puntos de conexión a internet gratis.
La clave para hacer esas obras, dijo, es eliminar la corrupción.
«Todos tenemos derecho a la educación pública, a la salud pública, a un salario digno, tenemos el mismo derecho al mismo salario que los hombres», dijo.
La seguridad se logra no solo con policías, enfatizó, sino combatir las causas, con becas para los jóvenes, con apoyos para generarles oportunidades, esa política redituó en disminución del 50 por ciento la incidencia de delitos.