Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante la madrugada de este lunes subió la cifra a tres personas muertas que son integrantes de una familia y que fueron atacadas a balazos por elementos de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El deceso de la menor Miriam Mariana Flores Pizano de 15 años, ocurrió a las 00:00 horas de este lunes en la sala de terapia intensiva del hospital general.

Las causas fueron una fractura en el coxis y en la pelvis del lado derecho provocadas por proyectiles de arma de fuego de grueso calibre.

Miriam ingresó al hospital general a las 10:30 horas del domingo luego de haber sufrido un ataque a balazos por elementos de la Guardia Nacional cuando andaba en compañía de su esposo, un primo de este y dos amigos a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2001.

Debido a que su bebe estaba en riesgo tuvieron que operar para tratar de rescatarlo pero una vez que lo sacaron se dieron cuenta de que estaba muerto.

Aparte de ellos dos también murió José Felipe Garcia Garcia El Pollito de 54 años. La hora de su reporte fue a las 14:30 horas al sufrir un impacto en el abdomen, uno más en rodilla y otras heridas en el antebrazo derecho.

Sobrevivientes del ataque quedan Luis Adán Rodriguez Santiago de 25 años, esposo de Miriam Mariana, su primo Edwin Leonel Pizaño García de 14 y Verónica Patricia Treviño Rubio de 24, amiga de Luis.

Antes de las 9 de la mañana Luis Adán subió a su camioneta y le acompañó su primo Edwin, al quedarse en su casa luego de haber acudido a una quinceañera.

Después pasaron a recoger a Mariana en su trabajo ubicado en el kilómetro 24 de la carretera a Monterrey.

La embarazada se quedó en los asientos del medio de la Tahoe.

Otra parada que hicieron fue en el kilómetro 24 donde donde los esperaba Veronica Patricia Treviño, amiga de Luis y don Jesus García Garcia, familiar de Veronica.

Don Jesus se fue de acompañante de Miriam Mariana y Veronica se pasó hasta los últimos asientos.

Cuando circulaban sobre el libramiento Mex II, a la altura del kilómetro 4 fueron sorprendidos por una patrulla, la cual presuntamente sostenía una persecución y enfrentamiento con los tripulantes de una camioneta Ford Lobo color arena.

Al ir sobre los carriles centrales, los agentes se emparejaron y comenzaron a disparar a la familia.

Lius perdió el control y pegó con la patrulla en la parte trasera para luego irse contra la contención de granito.

Los oficiales bajaron y continuaron disparando.

Luis gritó: “no disparen, mi esposa esta herida, mi esposa esta herida, no nos tiren por favor, ayúdenme pidan una ambulancia mi esposa esta embarazada”.

Los agentes después de bajarlos del vehículo reaccionaron y se fueron del lugar hasta que otra patrulla de la guardia nacional pero de tramos carreteros arribó y solicitó el auxilio médico.

En las patrullas de tramos carreteros subieron a varias víctimas para llevarlos al hospital mientras que los menos heridos esperaron la llegada de ambulancias.

Por el momento la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ni la Fiscalía General de la República no han dado un posicionamiento en torno a los hechos y quien se encargará de realizar las investigaciones.