Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una familia de esta ciudad acusó a elementos de la Guardia Nacional del ataque a balazos del que fue objeto la mañana de ayer, en el que murió un hombre de 60 años.

De acuerdo con familiares de Luis Adán N, quien manejaba una camioneta Suburban, modelo 2001, color guinda, con cuatro de sus familiares, fueron agredidos a balazos cuando circulaban por el Libramiento Mex II a la altura del Kilómetro 8, de camino a su domicilio.

Luis Adán N, de 24 años, recibió varios impactos en el tórax, lo que lo mantiene en estado grave en un hospital.

Su pareja, una menor de 15 años embarazada, resultó con heridas de bala y de esquirlas en diferentes partes del cuerpo, y perdió al producto de ocho meses de gestación.

Otro menor de 11 años y una joven de 24 años que los acompañaban, resultaron con lesiones leves.

Los heridos fueron identificados como Miriam Mariana, de 15 años, Edwin Leonel, de 11 años, Verónica, de 24, mientras que el asesinado era Francisco Ignacio, de 60 años.

Elementos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil, acudieron al Libramiento Mex II del Kilómetro 8, para atender a los heridos.

Alejandra, hermana de Miriam, dijo que la joven le habló por teléfono para decirle que elementos de la Guardia Nacional les estaban disparando.

«Mi hermana me dijo por teléfono que les estuvieron disparando hasta el Kilómetro 8, y que ahí los rodearon como si fueran delincuentes, cuando sólo iban a su casa», dijo Alejandra.

El personal de guardia del Hospital General reportó el ingreso de los cinco heridos de bala a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, que dio inicio a una carpeta de investigación.