Culiacán, Sinaloa.- El Departamento de Justicia (DOJ) que encabeza el fiscal general Merrick Garland presentó cargos contra 28 miembros del Cártel de Sinaloa, entre ellos tres de ‘Los Chapitos’, identificados como líderes de la agrupación criminal.

Los tres imputados hijos de ‘El Chapo’ Guzmán son Ovidio Guzmán López (detenido en México), Iván Archivaldo Guzmán Salazar ‘Chapito’; y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, según confirmó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Describió el Embajador explícitamente que “entre los acusados se encuentran Ovidio Guzmán López ‘Ratón’ (detenido), Iván Archivaldo Guzmán Salazar (se ofrece recompensa de $10 millones de dólares) y Jesús Alfredo Guzmán Salazar (recompensa de $10 millones de dólares)”.

La acusación contra los 28 miembros del cártel ocurre justo después de la reunión del más alto nivel entre autoridades de México y Estados Unidos que lanzaron un grupo especial de colaboración para frenar el tráfico de fentanilo, el de armas y el de personas, con especial atención a la frontera.