Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento durante el periodo vacacional, solamente la escuela primaria José Dolores Ponce que se ubica en la colonia Azteca ha sufro daños, así lo comentó la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucia Aime Castillo Pastor.
Dijo que hasta el momento, es el único daño que se ha causado a una escuela, pues durante este periodo tampoco se han presentado robos en los planteles educativos.
“Dentro del periodo vacacional solamente se han presentado daños en una escuela y fue el día de ayer por las lluvias en la primaria José Dolores Ponce, se cayó una barda, entonces ya estamos viendo eso con Obras Públicas del Estado para que se pueda levantar lo antes posible mediante el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITIFE)”, comentó.
Indicó que además se inyectará recurso en las primarias más viejas de la ciudad, pues mediante el ITIFE estas obras comenzarán para mejorar el sistema eléctrico de dichas escuelas.
“Son escuelas que por el tiempo tienen que recibir ya un mantenimiento sobre todo en el tema eléctrico porque ya está muy viejo el cableado y es necesario cambiarlo”, manifestó.
Castillo Pastor, indicó que el recurso de infraestructura será de más de 370 millones de pesos.