Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Jefe del Departamento de Veterinaria y Responsable Técnico del Zoológico Tamatan, Eduardo Camacho, dio a conocer que uno de los seis ejemplares trasladados del Santuario Black Jaguar-White Tiger, murió a causa de complicaciones renales.

Indicó que el resto de los ejemplares está fuera de peligro, sin embargo una llegó con afectaciones considerables en su rostro que no han logrado sanar, pero se atiende diariamente.

Sostuvo que las leonas y la  tigresa, están en proceso de adopcion, aclimatación, y sobre todo acoplamiento con otros ejemplares. Recordó que arribaron a Tamatan el pasado 6 de octubre.

Detalló que solo un ejemplar causó baja. Se trata de una leona que la necropsia y la evaluación arrojó un problema crónico e insuficiencia renal crónica, que pese a los cuidados, no pudo superar.

Explicó, que como deposito administrativo de estos ejemplares tienen la obligación legal, de informar cualquier baja animal que se muere, por lo que PROFEPA ya realizó los procedimientos correspondientes.

«Si están fuera de peligro, tenemos un detalle con un león, pero sigue en tratamiento nosotros no dejamos que cualquier animal que esté así, ese león llegó con un problema muy severo en el rostro, pero son procesos crónicos pero no ponen en riesgo la vida del ejemplar».