Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los 36 Diputados locales de Tamaulipas, que cada uno gana un salario mensual de casi 80 mil pesos, entre sueldo y gratificación, aprovecharon las vacaciones de Semana Santa y se tomaron un megapuente de 16 días.
La última sesión la realizaron el pasado 29 de marzo y la próxima será este jueves 13 de abril.
A dicha sesión asistieron 33 de los 36 legisladores, la cual tuvo aproximadamente una hora de duración.
Incluso, ayer alumnos de la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas de la Universidad Politécnica de Victoria acudieron al Congreso del Estado como parte de su formación profesional y fueron recibidos por su personal ante la ausencia de los diputados.
Los estudiantes recorrieron el inmueble y celebraron una sesión «con carácter académico» para conocer el proceso legislativo y las funciones de sus representantes sociales.
El Congreso de Tamaulipas es liderado por la Diputada local de Morena Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por lo general, las sesiones se llevan a cabo entre lunes y martes de cada semana, pero esta ocasión la programaron para el jueves.
De acuerdo al presupuesto de egresos de Tamaulipas del 2023, el sueldo mensual de un Diputado local asciende a un monto de 15 mil 637 pesos, más una gratificación de 62 mil 864 pesos, que suman un total de 78 mil 501 pesos mensuales.H