Eduardo Salman Orozco, presidente de la CANACO, expresó que ante las temperaturas de hasta 40 grados que sufre ya Victoria, este organismo redobló sus gestiones para demandar a la Comisión Federal de Electricidad reclasificar las tarifas eléctricas para esta capital, por considerarse zona cálida.
Dijo que para este municipio sería un sólido apoyo a su economía si se lograra reclasificar en CFE las tarifas para moverlas a un escalón inferior. “Los calores fuertes se registran desde enero, ni siquiera se espera al verano y eso hace que la población tenga un mayor consumo de energía. Sería una gran noticia poder contar con este apoyo”, aseveró.
Admitió que esto no se ha logrado, porque, según la CFE, Victoria no califica para el siguiente escalón, por lo que ojalá se pudiera hacer un esfuerzo en CFE para que se incluya en un subsidio mayor.
También manifestó que el enorme costo de las tarifas eléctricas se ha convertido en uno de los principales problemas, pero sobre todo para negocios que deben estar climatizados, como es el caso de abarrotes, carnicerías y distribuidoras de alimentos ante el alto consumo de los refrigeradores.
El costo sube un 100 por ciento o más en los meses de más calor, asentó, y confió en que prospere la propuesta del gobernador Américo Villarreal para reclasificar las tarifas en todo el Estado.