Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la escases del vital líquido en la capital tamaulipeca, la actal administración municipal, se habrán de endurecer los tanteos de agua.

Para poder hacer frente a la demanda del agua en forma equitativa, Víctor Moreno, gerente técnico de Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), anticipo que los ajustes al reparto de agua podrían ser muy similares a los que se aplicaron el año pasado (de abril a agosto) en las más de 430 colonias y fraccionamientos.

«Estamos haciendo un replanteamiento de la distribución de los usuarios que daremos a conocer regresando de Semana Santa, pero sería algo parecido a lo que ya vivimos el año pasado», declaró.

Señaló que los cambios son propiciados por la extensa sequía que afecta a la capital del estado desde el año pasado y la cual, ha propiciado que el volumen de agua en las diferentes fuentes de abastecimiento se reduzca a mil 290 litros por segundo, es decir, se tiene un déficit de más de 460 litros por segundo en la producción de agua.

Debido al caluroso invierno y a la falta de lluvias durante el año pasado y en lo que va del 2023, añadió que las condiciones que tiene Ciudad Victoria en este momento son similares a las de agosto del 2022, periodo considerado como de los más críticos a causa de la escasez de agua.