Un amplio despliegue de elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas refuerza la seguridad en las diversas carreteras que conducen a playas como Miramar, en Ciudad Madero; La Pesca, en Soto la Marina y Bagdad, en Matamoros.
Esto es parte del operativo «Plan Seguridad Santa 2023» que implementó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el cual consiste en aumentar la presencial policial en los destinos turísticos durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Está prevista la participación de 3 mil 300 integrantes de la Guardia Estatal y casi 10 mil agentes de las fuerzas federales de seguridad, así como la «Fuerza de Reacción Móvil», que estará atendiendo cualquier emergencia que enfrenten los paseantes durante sus trayectos.
Asimismo, el director de la corporación, General Sergio Chávez García, descartó que se realicen «caravanas» de turistas en Tamaulipas, como llegó a ocurrir en años anteriores ante el recrudecimiento de la narcoviolencia.
Sin embargo, Chávez García aclaró que si la población lo requiere, puede solicitar la escolta de los agentes a través de las carreteras tamaulipecas hasta los límites con entidades vecinas.
Además de los destinos turísticos y carreteras, el operativo de seguridad abarca a los comercios, específicamente las tiendas de conveniencia, las cuales son resguardadas por la Guardia Estatal de Género.
Se espera que Tamaulipas reciba durante la temporada vacacional a más de dos millones de turistas, la mayoría provenientes de Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí.