Soto La Marina, Tamaulipas.- Elementos de las fuerzas federales y del Estado, entre ellos la Guardia Nacional División Caminos, arrancaron hoy el operativo de seguridad para resguardar a los miles de turistas que visitarán Playa La Pesca durante las vacaciones de Semana Santa.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que autoridades de los tres niveles de Gobierno participaron en el inicio del despliegue policial.
A partir de hoy se reforzó la vigilancia en el tramo carretero hacia La Pesca y el punto de playa.
Además han sido desplegados decenas de efectivos de la Guardia Nacional, Cruz Roja, Protección Civil y agentes de Tránsito.
«Este operativo tiene la finalidad de mantener la paz pública, prevenir delitos, actos vandálicos y faltas administrativas al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como las conductas antisociales, en apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y respeto a los Derechos Humanos», indicó la dependencia.
Aunque en 2022 arribaron aproximadamente 60 mil visitantes, autoridades prevén que en la actual temporada vacacional lleguen cerca de 100 mil personas.
También a la Base Naval en La Pesca aumentó la cifra de marinos al cuidado, de 300 a 600.