Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aseguró que su administración no dejará de impulsar el proyecto del Río Panuco, con el que se pretende combatir el problema de desbasto de agua de Tamaulipas y Nuevo León.
El mandatario de la entidad, señaló que la propuesta de que cada Estado aporte 15 mil millones permitiría obtener solvencia económica para «ajustar» el recurso que se requiere.
Aseguró que no sé «raja» para éste y otros planteamientos que ayuden a superar la situación que se enfrenta en la entidad por la carencia del líquido.
«Con esta propuesta tendremos mucha seguridad de una solvencia económica para poder completar este proyecto. Hasta ahorita no nos rajamos, aquí es una prueba de eso, en donde estamos parados».
Recordó que el proyecto de El Panuco plantea como base principal usar la presa Vicente Guerrero, la tercera más grande de México que se ubica en el estado y tiene un almacenamiento de más de 4 millones de metros cúbicos de agua.
«Para que sea un vaso regulador y en un momento, de ahí pudiera considerarse algún otro tipo de acueducto para poder volver alimentar a Monterrey, a través de una acueducto que llevará agua ahora a la presa Cerro Prieto».
Sin embargo, dijo que primero atenderá y desarrollará las necesidades de Tamaulipas, «y si ellos nos ayudan para conformar este gran proyecto, y en un futuro se puede completar un acueducto de esta naturaleza, pues bienvenido».