Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mínima, pero al fin ventaja, fue la que consiguió el cuadro de Correcaminos dentro de la Semifinal de Ida de Filiales, al vencer 1-0 a Pachuca.

El rectángulo de pasto sintético del Estadio Universitario, fue el escenario para que el conjunto de Gandhi Vega tomará ventaja en casa, esto con la solitaria anotación de Juan Eguía.

A pesar de que Correcaminos se enfrentaba a una de las mejores ofensivas del torneo, la UAT logró colgar el cero en el marco de Miguel Martínez, quien a penas al minuto 3 de juego se hacía presente en el partido.

Las acciones continuaban y la UAT se apoderó del esférico, teniendo un dominio total del partido al ser el más agresivo a la ofensiva, pero esta no lograba hacerle daño a los Tuzos, a pesar de los disparos de Carlos Fonseca y Eduardo Banda, en los primeros 30 minutos de juego.

Ante la presión los visitantes comenzaron a cometer desatenciones y al 41′, el grito de gol se hizo escuchar desde las gradas del Universitario, con tanto de Juan Eguía, quien tomó el balón dentro del área y sin dudarlo sacó disparo potente para guardarlo al fondo de las redes y poner el uno por cero a favor de los locales, llegando el silbatazo para el descanso reglamentario.

Para la parte complementaria, a pesar de la ventaja a su favor, la Universidad Autónoma de Tamaulipas comenzó metiendo al rival en su propia cancha, generando la primera de peligro al 49 de tiempo corrido con disparo de Jesús García que terminó en manos del arquero hidalguense.

Siete minutos más tarde, de nueva cuenta los locales estuvieron a punto de lograr el segundo tanto del juego, ahora por parte de Eguía al mandar disparo potente que el portero logró desviar para mandar a tiro de esquina y salvar nuevamente a su equipo.

Los tamaulipecos se adueñaron del control del balón, en la parte frontal, con el tridente a la ofensiva de Marco Rossello, Eduardo Banda y Víctor García, quienes fueron un verdadero dolor de cabeza de los rivales, al meterlos en problemas en diferentes ocasiones, pero el gol ya no llegó, concluyendo el partido con victoria de uno por cero.

Con este resultado, Correcaminos se va con ventaja al partido de vuelta que se celebrará el próximo domingo 2 de abril a las 12:00 horas en el Estadio “Hidalgo”.