Reynosa, Tamaulipas.- Luego del rescate de cuatro pistoleros detenidos por la Guardia Estatal, el pasado viernes, se reforzó ayer la presencia militar en esta ciudad y Río Bravo con la llegada de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, la Sedena informó que los militares que llegaron a estas ciudades fronterizas son integrantes de la Fuerza de Tarea a Nivel Regional.

Destacó que estas acciones se realizan con el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos que se implementaron para garantizar la paz y la seguridad.

«Estas actividades reafirman la indeclinable decisión del Ejecutivo federal por continuar realizando acciones frontales en contra de la delincuencia organizada, atendiendo al justo reclamo de la sociedad Tamaulipeca», precisó ayer la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con los informes, el pasado viernes, cuatro sujetos armados que agredieron a elementos de la Guardia Estatal, fueron rescatados por sicarios que viajaban en seis camionetas.

Tras el rescate, los sicarios huyeron rumbo a Matamoros, sin que hasta el momento, la Sedena haya reportado sus detenciones.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), indicó que el incidente ocurrió en la avenida Constitución, en pleno centro de Río Bravo.

Durante el mes de marzo, la zona fronteriza de Tamaulipas desde Matamoros a Nuevo Laredo, ha sido escenario de balaceras, luego de la disputa por el control de los territorios por parte de grupos criminales.