Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas no se han registrado muertes por viruela del mono y sólo se tiene un registro de 24 casos confirmados; Reynosa encabeza la lista con siete contagios.
El Secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, detalló que los pacientes positivos se presentan principalmente en la zona fronteriza de la entidad por su cercanía con Estados Unidos.
Sostuvo que ya sostienen encuentros binacionales para crear estrategias preventivas y evitar que la enfermedad se propague.
Aseguró que los contagios provienen de personas que viajan de Estados Unidos a México y cruzan por la frontera de Tamaulipas.
Destacó que en Tamaulipas se cuentan filtros de detección, y entre las cosas que solicitaron a Estados Unidos, también coloquen revisiones de este tipo, sobre todo para atender migrantes.
«Fue un primer acercamiento y quedamos en muy buenos términos para tener una situación de reunión, nosotros tenemos una filtro mexicano para los migrantes, los estamos atendiendo».
Los sectores poblaciones de riesgo, son personas con inmunodeficiencia, es decir adultos mayores. Al momento hay 24 casos registrados en Tamaulipas, siete en Reynosa, seis en Matamaros, cuatro en Tampico, cuatro en Madero, uno en Valle Hermoso, uno en Altamira y uno más en un residente de la Ciudad de México.