Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque Tamaulipas registra un recrudecimiento de la violencia, el Gobierno del Estado estima que en Semana Santa arriben al menos 2 millones 500 mil turistas, 500 mil más que en el 2022, destacando los provenientes de Nuevo León.

El Secretario de Turismo tamaulipeco, Benjamín Hernández, confió en el repunte ante el operativo de seguridad y la predilección por los destinos de playa en el Estado para el periodo vacacional que inicia en el mes de abril.

«Se proyecta que la ocupación hotelera será del 100 por ciento», dijo Hernández, «con visitantes de diversos municipios, entidades y de otros países, lo que permitiría una derrama económica aproximada de 2 mil millones 247 mil pesos».

Más de 3 mil 800 elementos de la Guardia Estatal, así como 10 mil efectivos de las fuerzas de seguridad federales en Tamaulipas, participarán en los operativos fin de resguardar a los turistas.

No obstante, el funcionario pidió a los visitantes planear bien sus viajes para minimizar riesgos.

A fin de dar un impulso, detalló, el próximo 30 de marzo se llevará a cabo el Banderazo Nacional del Operativo de Semana Santa en Playa Miramar, de Ciudad Madero, principal destino de playa de Tamaulipas.

Entre el 3 y 10 de marzo pasados, Tamaulipas ha registrado plagios de alto impacto como el de cuatro estadounidenses en Matamoros, donde dos fueron encontrados muertos, y otros cuatro en Miguel Alemán, que no han sido localizados.