CDMX.- A poco más de tres semanas de que denunciaron su desaparición, familiares de las tres mujeres residentes en Estados Unidos cuestionaron la falta de avances de las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas para localizarlas.

Las hermanas Marina y Maritza Trinidad Pérez Ríos, de 48 y 47 años, respectivamente, junto con su amiga Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53, fueron vistas por última vez el pasado 25 de febrero, cuando salieron del municipio de Doctor Coss para acudir a vender ropa en un mercado de Montemorelos.

Por el llamado que una de ellas alcanzó a realizar a sus familiares, las autoridades supieron que por error habían tomado un camino hacia Tamaulipas, pero que ya iban de regreso.

Sin embargo, desde entonces no se han tenido noticias de las mujeres residentes de Texas, ni tampoco se ha localizado la camioneta donde viajaban, una Chevrolet Silverado cabina y media, modelo 1996, color verde y con placas de Texas.

«Todo sigue igual, ya son 23 días y no ha habido ningún avance, la última vez que nos reunimos con la Fiscalía de Nuevo León fue la semana antepasada», mencionó uno de los familiares.

«Fue para mostrarnos la carpeta de investigación, de los lugares que habían visitado, como para darnos un poco más de tranquilidad, por medio de fotos, pero no habido ningún avance».

Además de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y de Tamaulipas, las residentes de Peñitas, Texas, también son buscadas por la Comisión Local de Búsqueda de Personas local y la Fiscalía General de la República.

«En realidad no hay avances, es una desesperación, no hay nada, nos quedamos como si se las hubiera tragado la tierra», dijo el familiar.

Detalló que la Fiscalía de Tamaulipas les informó que no tienen indicios de que las mujeres estuvieran en ese Estado.