Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un autobús de turismo procedente del sureste del país con destino al Estado de Nuevo León, en el que viajaban más de 30 personas, acabó convertido en chatarra en la carretera, aunque afortunadamente todos los ocupantes lograron bajar y ponerse a salvo.
Este siniestro ocurrió en el kilómetro 42 de la Carretera Victoria-Monterrey, muy cerca del poblado El Barretal, donde elementos de la Guardia Estatal al observar que de la unidad de transporte salía humo y ésta aún seguía en funcionamiento, decidieron seguirla y pedir al operador que se detuviera.
Este último, al detener la unidad de pasajeros y observar lo que sucedía, solicitó de inmediato a todos los usuarios descender.
En el autobús viajaban mujeres, hombres y menores, además, trascendió que una fémina al observar que perdería parte de sus pertenencias, sufrió crisis nerviosa, por lo que fue atendida por paramédicos de Protección Civil del Estado.
Inmediatamente, tras el reporte al 911 por parte de los uniformados, acudieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes con ayuda de un camión cisterna lograron erradicar el fuego.
Sin embargo, lamentablemente el autobús que había salido del municipio de Cárdenas, en el Estado de Tabasco, había acabado en cenizas, igual que parte de las pertenencias de los pasajeros.
De acuerdo con agentes de la Guardia Nacional, el camión siniestrado pertenece a una empresa de turismo, desconociendo hasta estos momentos qué fue lo que pudo haber ocurrido, sugiriendo los “tragahumo” que aparentemente un sobrecalentamiento originó el fuego que de inmediato consumió toda la unidad.
Por último, las autoridades cerraron por completo ambos carriles a la circulación por espacio de hora y media, mientras se realizaban los trabajos de limpieza de la zona y retiro del autobús, el cual fue pérdida total, no obstante, se generaron largas de filas de vehículos en ambos sentidos.