Reynosa, Tamaulipas.- Integrantes del colectivo “Amor por los desaparecidos en Tamaulipas”, localizaron restos de al menos dos personas en un predio ubicado a espaldas del centro recreativo “Quinta Blayser”, en el libramiento a Monterrey, kilómetro 4 en la colonia Las Fuentes.
El hallazgo se realizó luego de un recibir un reporte anónimo sobre la presencia de un cráneo cerca del canal Guillermo Rhode, siendo localizado en el lugar, además, más restos óseos.
A través de un video, una de las buscadoras reportó que en el lugar se localizaron dos cráneos, parte de una mandíbula con su dentadura, partes de costillas y más restos esparcidos en la zona.
Encontraron, además, una chamarra azul de hule, con restos de lo que podría ser una cuerda con la que estuvo maniatada la víctima, un bolso color negro, un tenis Converse color negro, un cinturón negro y parte de una camisa de hombre.
Cerca del lugar que al parecer es utilizado para la quema de llantas y basura, pues se encuentran grandes áreas quemadas, además de mucha basura y restos de partes de vehículos.
Peritos de la Fiscalía de Justicia del Estado y policías investigadores, arribaron al lugar para tomar conocimiento del hecho, así como trasladar los restos para ser analizados y realizar el protocolo de identificación en el Servicio Médico Forense (Semefo).
En esta misma semana, integrantes del colectivo “10 de Marzo”, localizaron en una calichera, cerca del parque recreativo Doña Lita, también en Reynosa, restos humanos y días antes también se registraron hallazgos de restos óseos, como parte de búsquedas que llevan a cabo en coordinación con elementos de Sedena y Guardia Nacional.
El colectivo pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) procese todos los indicios encontrados, ya que cuentan con la tecnología para permitiría identificar a las víctimas.
Tamaulipas registra 12 mil 612 personas desaparecidas o no localizadas, de las que 3 mil 685 se reportan en Reynosa y de ellas mil 113 son mujeres.