El trago amargo tras fallecer una indigente en las fauces de un cocodrilo en Tampico ha puesto en alerta a las autoridades de protección civil y bomberos.
Se han dispuesto mayores medidas de cuidado, además que en conjunto con agrupaciones como la denominada SOS Cocodrilo donde participan a grupos de emergencia locales, se reforzarán los esquemas para que la comunidad tome más respeto por el hábitat de cocodrilos.
La comandancia de bomberos en el puerto argumenta que todas las autoridades trabajan desde su trinchera y que el tema del censo también avanza.
Juan García Hernández, comandante de Bomberos quien en su momento acudió a reforzar sus conocimientos sobre captura de cocodrilos a otras partes del país dijo que:
«Se trabaja en lo que es la señaletica si te das cuenta todo está señalado y tiene más información todavía de la que se puede vertir, se trabaja en el censo, en el marcaje, hay una serie de actividades que se están realizando y que obviamente pues no son resultados de la noche a la mañana se tiene que estar trabajando paulatinamente”, Juan García Hernández, Comandante de Bomberos.
Hace más de 10 años que en la zona no se dispone de un censo para conocer la cantidad real de cocodrilos que anidan en la laguna del carpintero, los cuales suponen han crecido y se han triplicado con el paso de los años.
Sobre el funesto desenlace de la mujer arrastraba por el saurio, se determinó que afectó no solo el hecho de que ella se encontraba a la orilla de la laguna, sino también el que padecía de sus facultades mentales lo que provocó que violara las disposiciones para evitar pasar los límites en este vaso lacustre.
“Desafortunadamente el caso de ayer consideramos que a reserva de lo que determinen las autoridades en este caso encargadas de las pruebas periciales de que la persona no contaba con el intelecto total es decir de alguna forma omitió todas las recomendaciones por la situación en la que ella vive, sin embargo pues no deja de ser un asunto lamentable”, expreso.
Los llamados de la población sobre cocodrilos saliendo de la Laguna del Carpintero se presentan de manera recurrente en este departamento de bomberos, que esta lo suficientemente experimentado para atraparlos y devolverlos a la Laguna.
El inmenso cocodrilo de más de 3 metros que atacó a la mujer pasó casi un día en las instalaciones de bomberos y finalmente quedó a disposición de la PROFEPA, mientras que al sitio de los lamentables hechos ha llegado la comunidad a colocar veladoras por “Lety”, la mujer que perdió la vida en el incidente.