Ante la crisis por el desabasto de agua que sufre Ciudad Victoria, ahora la capital de Tamaulipas se quedó sin el suministro del líquido por una supuesta falla eléctrica que la Comapa no sabe en cuánto tiempo quedará reparada para restablecer el servicio.

El desperfecto se registró a las 05:00 horas de hoy y provocó una suspensión al servicio de energía eléctrica en la zona del acueducto Guadalupe Victoria, de la Presa Vicente Guerrero, la principal fuente de abasto del municipio.

«Afectando los bombeos de obra de toma, rebombeo 1 y rebombeo 2, presentándose una fuga en la estación de rebombeo 1», informó la Comisión Municipal del Agua (Comapa).

El organismo operador del agua del Ayuntamiento señaló que actualmente se llevan a cabo los trabajos de desfogue de acueducto en las instalaciones de rebombeo 1 para evaluar los daños, así como el tiempo que llevará la reparación del mismo y en restablecer el suministro.

«En cuanto se tenga el resultado de la valoración de daños se dará a conocer a través de nuestras redes sociales oficiales para mantenerles informados», dijo la Comapa.

Ciudad Victoria enfrenta el peor desabasto de los últimos 20 años derivado del estiaje que ha vaciado la presa y la insuficiencia de la infraestructura hídrica para cubrir la demanda de la población.

Desde enero comenzaron los cortes programados de agua que dejan a la ciudad sin suministro hasta una semana.

Hoy, el Ayuntamiento abasteció de agua a cuatro colonias, de las más de 600 que viven con baja presión y la mayor parte sin el suministro por la escasez de los pozos.Hora de publicació